Abril 23 de 2013
Mi querida y estimada MI MISMA,
Cuando recibas esta carta, faltarán dos días para que cumplas 32 años. Supongo que estarás lamentando cumplir un año más: soltera por supuesto y con unos cuantos kilos de más... ¿o al fin lograste perder los casi 40 kilos que te sobraban hace 9 meses?
Si sigues en el mismo trabajo, y no lo has hecho aún, por favor recuerda reservar el viernes siguiente y tomártelo libre. Por la mañana puedes ir a la peluquería… tratamiento completo y al final te sentirás como una reina.
Espero que te hayas ganado un merecido feliz cumpleaños, que hayas leído todos los libros pendientes, que al fin hayas dejado de ser desordenada y que cumplas en el trabajo con todas las fechas y cronogramas, y que hayas perdido algo de peso… la mitad al menos? Si es así, puedes ir a comprar también ropa nueva. Te va a hacer sentir muy bien.
Si por alguna razón cambiaste de trabajo, y lo hiciste de una forma digna (léase sin hacerse echar), espero que le hayas confesado a tu jefe que te gustaba. Porque si, te gustaba. A mí me encanta, incluso cuando está furioso y saco su lado oscuro.
En el fondo, no creo que hayas sido capaz de irte… hay algo en esa empresa que te hace querer estar ahí (¡dije algo, no alguien!)… ¿arrogancia tal vez?, pero si lo hiciste me encantaría saber que es porque encontraste algo aún mejor. Aunque aceptémoslo, esta semana te acaban de escoger como la mejor empleada de tu área… ¿en dónde te van a tratar igual?. Espero que esto al menos implique un breve aumento que puedas usar para reducir este endeudamiento tan bárbaro que nos abruma.
Sobre el corazón… que puedo decirte. Estas acostumbrada a estar sola, y cada vez lo manejas mejor. Muchas veces los esperanzadores presagios están ahí solo para eso: para ser esperanzadores… no le des tantas vueltas al asunto, no serás la primera ni la última mujer que pasa su existencia soltera y que vive del cariño de sus padres, mientras los tenga, y de sus sobrinos. Ya en el fondo sabes que más que estar con alguien, lo que quieres es sentir que alguien te admira, y no solo por tu inteligencia, sino porque de verdad se derrite por ti… En 2013 tuviste un par de ingenuos alimentándote el ego (sin engordarlo… sólo bocados esporádicos que evitan que muera por inanición): espero que no hayas vuelto a ese restaurante solo para hacer que al mesero se le caiga todo y que ese compañero de trabajo haya mantenido todo a nivel platónico… sería bastante incómodo tener que decirle de frente que no te gusta (además de perder el admirador que te invita a almorzar cada semana).
Supongo que en algo ha evolucionado tu alemán… al menos A1??? No es que seas la más dedica con el auto-aprendizaje, pero creo que puedes hacer cosas muy buenas cuando te las propones. Hace un par de semanas estuve medianamente juiciosa estudiando alemán y espero que te sirva de algo… así sea para irte de vacaciones a Berlín y pedir una cerveza. ¿No te parecería un excelente destino para 2014?
Si todo salió como lo planeé, te dieron la visa y estuviste en Nueva York en el otoño con las amigas solteras que te quedan. Y si salió como lo soñé, sorprendiste a todos desenvolviéndote con un fluido inglés, el mismo que usaste para obtener buenos resultados en el Toefl y el Gmat a ver si por fin buscas una beca y te vas a estudiar… No tiene que ser nada rebuscado que dure mil años: un MBA o una maestría en finanzas, de un año… tú feliz estudiando y sacando cincos, pero de algo hay que vivir. Recuerda que cualquier avance a este respecto se lo tienes que contar a la que era tu jefe: ella siempre ha estado muy pendiente de que en un acto infinitamente egoísta y satisfactorio, hagas algo por tí.
Espero que te sientas orgullosa de mi, que sepas valorar los sacrificios que estoy empezando a hacer por ti: caminar, subir escaleras, comer mejor, mirar menos TV (eso si, mis dos series favoritas no las pienso dejar y tu ya sabes de cuales hablo!), ser cumplida en el trabajo y dejar de procrastinar (si ya lo olvidaste, esta es nuestra actividad favorita… siempre lo ha sido, pero solo hace un par de años aprendimos la palabra).
También espero que me perdones por los días en los que me dejo llevar por la pereza y que aprendas de mi ejemplo: 1 día de pereza = mínimo 5 días de remordimientos. Pero con la perspectiva de irte a vivir pronto a tu propio apartamento, supongo que te será más fácil comprenderme… Aún así, seguiré en la lucha para madrugar entre semana y levantarme a una hora decente los fines de semana (antes de las 8 me parece razonable).
Antes de que se me olvide, además de todo lo que ya te conté, quiero hacerte un regalo de cumpleaños: quiero darte unas manos lindas y sin las uñas mordidas! Manos como las de una profesional de 32 años y no como las de una adolescente insegura. Espero que las recibas y que puedas escoger de que color pintarlas sin que se vean horriblemente cortas.
Tal vez se me están quedando muchas cosas por decir. Si es así, te seguiré escribiendo. No se en que orden lleguen las cartas porque todo depende del desorden de mi cabeza. Sé que te molesta no usar nuestra lengua materna y que te genera un infinito cansancio mental leer en inglés, pero ¿te importaría si alguna de nuestras cartas es escrita en inglés o en cualquier otro idioma que sea posible? De hecho, ¿te molestaría responderme esta en inglés? Me encantaría saber los progresos que has tenido y si al fin puedes decir que eres bilingüe!
Que pases una semana de cumpleaños maravillosa… Cuidado con los excesos… recuerda que el año pasado sin haber cumplido los 31, ya estabas andando con un vaso de cerveza por las calles de Bogotá a la 1 de la mañana… a tu edad eso ya no se ve bien ;)
Te mando un abrazo gigante. Mis mejores deseos para ti y para mí. Dile a mis papás y a mis sobrinos que los quiero (yo solo me acuerdo de decírselos en Navidad y cuando me he tomado algunas copas).
Te quiero,
TU TÚ MISMA del pasado
Sign in to FutureMe
or use your email address
Create an account
or use your email address
FutureMe uses cookies.
Learn how we use cookies to improve your experience by reviewing our Terms of Service
Share this FutureMe letter
Copy the link to your clipboard:
Or share directly via social media:
Why is this inappropriate?